Salvar el planeta es un objetivo ambicioso, pero a lo largo de los años se ha demostrado que la actuación local es tremendamente útil. Las empresas son uno de los agentes que más residuos generan por su actividad. Precisamente ellas, son las que deben hacer más por cuidar el impacto medio ambiental derivado de sus actuaciones. Este es el motivo por el que Integraval cuenta con puntos de reciclaje que ayudan a disminuir la generación de residuos provocada por su actividad y colaboran a crear un mundo un poco mejor.
Integraval cuenta con puntos de reciclaje para papel, envases, pilas y cartuchos de tóner.
Habitualmente los residuos más generados en oficinas son papel, cartón y los cartuchos de tóner. Además de estos materiales, los envases son otro de los que más se producen, tanto con el material de oficina, como con los desechos de los alimentos a la hora de la comida. En sus instalaciones, Integraval cuenta con puntos de reciclaje para papel, envases y cartuchos de tóner, pero además ha añadido un cuarto contenedor a sus centros: pilas. De esta manera, los trabajadores tendrán facilidad para desechar adecuadamente las baterías de aparatos eléctricos que utilicen en su trabajo, e incluso las de su hogar.
Apostar por el reciclaje es mejorar el planeta
Según Ecoembes, reciclar tiene diversos beneficios para el planeta, entre ellos:
- La energía utilizada para conseguir materia reciclada es menor que la utilizada para conseguir materia virgen.
- Se genera menos CO2 a la atmósfera.
- Producir papel no reciclado supone un mayor consumo de agua.
- Fabricar algunos productos con materias primas no recicladas supone generar más sustancias contaminantes.
Como ves procurar el reciclaje del material generado por las empresas, puede tener grandes beneficios para el planeta. Además, el hecho de que Integraval cuente con puntos de reciclaje es uno de los motivos (entre otros) que le ha hecho conseguir el certificado ISO 14.001. Este certificado, una garantía de que se trata de una empresa que realiza una gestión adecuada de los residuos provocados por su actividad.