A finales de 2011 Fundación SEUR empezó un proyecto de recogida de tapones de plástico con un doble objetivo: Brindar una nueva oportunidad a niños de hasta 18 que necesitan tratamientos excluidos de la sanidad pública, y reciclar plástico para que no acabe indiscriminadamente en los vertederos. Desde hoy, Integraval recoge «tapones para una nueva vida», uniéndose a este proyecto basado en las nuevas oportunidades.
La colaboración de la empresa valenciana Integraval con esta causa, se suma a otras de sus actividades de responsabilidad social como la adhesión al Pacto de las Naciones Unidas o el plan de Igualdad.
Por otra parte, esta acción supone un paso más en su compromiso medioambiental, que ya ha sido certificado con el ISO 14.001. La adhesión a «tapones para una nueva vida» de la Fundación SEUR, supone el emplazamiento de un quinto contenedor de reciclaje en las instalaciones de la corporación (papel, plástico, residuos, pilas y tapones). Así, este convenio, no sólo supone un acto de responsabilidad social y medioambiental, también facilita la labor del reciclaje a los empleados de la empresa.
Un proyecto transparente
El proyecto «Tapones para una nueva vida» de la fundación SEUR, es una acción transparente. Por ello rinde cuentas a los donantes de los tapones continuamente:
- Fundación SEUR y la recicladora ACTECO realizan un control mensual de las toneladas recibidas.
- ACTECO abona a la familia beneficiaria la cantidad asignada.
- Los datos con las cantidades de tapones y económicas se comunican a las entidades donantes.
Tras 10 años de actividad en este proyecto, son más de 700 empresas, 300 instituciones, 3.000 colegios y 13 millones de personas en general las que ya forman parte de la acción. Ahora Integraval recoge «tapones para una nueva vida» sumándose a la iniciativa, esperando conseguir pronto su primer propósito: Un triciclo para Lola, una niña de 3 años con BPAN.
Y tú ¿Quieres unirte a esta acción?