POLÍTICA DE CALIDAD MEDIOAMBIENTE y RSC

INTEGRAVAL HORTUS, S.L., es una empresa dedicada a la realización de actuaciones constructivas, mantenimiento y conservación en activos inmobiliarios tanto de entidades bancarias como de empresas y particulares. Además también llevamos a cabo proyectos e informes técnicos, ite, certificados,  gestiones administrativas de documentación para activos inmobiliarios. Otra línea de servicios es el diseño, ejecución y mantenimiento de  proyectos de paisajismo, parques y jardines.

INTEGRAVAL HORTUS, S.L. dispone de un Sistema de Calidad y Medio Ambiente orientado a la plena satisfacción del cliente y el cumplimiento de sus expectativas bajo el respeto al medio ambiente.

Además INTEGRAVAL HORTUS, S.L, da un paso más hacia la Responsabilidad Social implantando un Sistema de Gestión de responsabilidad Social y adquiriendo el compromiso de integrar los aspectos sociales, ambientales, éticos y de buen gobierno en sus operaciones y estrategia, con el objetivo de generar valor añadido tanto para nuestros clientes, como para el resto de grupos de interés con los que nos relacionamos: proveedores, empleados, sociedad, etc.

Nuestros compromisos

Con la calidad

Establecer los medios necesarios para dar a conocer y explicar a sus empleados el contenido de la Política, programas y objetivos de la empresa y asegurar por parte de la Dirección la implicación en el cumplimiento de los objetivos y metas marcados.

Considerar los aspectos de gestión como parte integrante de los procesos de planificación, estableciendo periódicamente programas, objetivos y metas que garanticen el cumplimiento de los requisitos de la política y mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión.

La mejora continua deberá estar presente en todos los procesos, desarrollando acciones correctivas y preventivas necesarias para evitar la reaparición de problemas internos y externos.

Con la gestión económica responsable y la ética en los negocios:

Asegurar una gestión económica eficiente que genere valor y riqueza indirecta a la comunidad.

Asegurar la transparencia, la ética empresarial y el respeto a la legalidad de todos los trabajadores de Integraval mediante el cumplimiento de las pautas establecidas en nuestro Código Ético.

Fomentar la implementación de buenas prácticas de gobierno corporativo.

Continuar proporcionando servicios de calidad acorde con los requerimientos de nuestros clientes.

Con el respeto al medio ambiente:

Cumplir con los requisitos legales en materia ambiental así como con cualquier otro requisito contraído (con clientes, proveedores, la administración, etc.)

Llevar a cabo la identificación y evaluación de los impactos ambientales de nuestra actividad y la definición de acciones para reducirlos.

Mejorar la eficiencia energética de nuestras instalaciones y reducir el consumo de otros recursos y materiales.

Involucrar a nuestros proveedores y subcontratistas en nuestro Sistema Medioambiental, requiriéndoles aquella documentación que se necesite en nuestro sistema ambiental.

Favorecer la correcta gestión de los residuos, priorizando su minimización y valorización.

Realizar una selección de proveedores acorde a los requisitos de calidad y ambientales que necesitamos para una adecuada gestión de los Residuos.

Con el desarrollo de las personas y la comunidad:

Asegurar la igualdad de oportunidades para todos los trabajadores de la organización, sin distinción de género, cultura o condición física, y promocionar la conciliación familiar.

Respetar el derecho a la libertad de asociación y el derecho a la sindicación y a la negociación colectiva.

Favorecer un entorno de trabajo seguro y poner al alcance de todos los trabajadores los medios necesarios para su cumplimiento.

Ayudar al desarrollo profesional de todos los trabajadores, proporcionándoles formación especializada (Calidad, Medioambiente y Responsabilidad social) favoreciendo así la retención y el desarrollo del talento en la organización. La formación será permanente, planificada y orientada a mejorar nuestra actividad, valorando las ideas que nos transmiten.

Garantizar el respeto de los Derechos Humanos, reconocidos en la legislación nacional e internacional, rechazando el trabajo forzado y obligatorio y el trabajo infantil.

Asegurar la protección de la privacidad de los clientes.

Promover nuestra acción social en aquellas áreas en las que podemos aportar un valor añadido a la sociedad, como son la promoción de la educación y la cultura, la promoción del deporte y hábitos de vida saludables y la integración de las personas con discapacidad.

Desarrollar el voluntariado corporativo como forma de fomento de la solidaridad y desarrollo personal de los empleados de Integraval.

Establecer canales de comunicación bidireccionales y efectivos con nuestros grupos de interés, que nos permitan conocer sus requerimientos en materia de sostenibilidad y comunicar nuestros logros.

La Dirección hace extenso este compromiso a todos los empleados, así como a quienes actúen en nombre de Integraval Hortus S.L., para que cumplan las directrices de esta política, las cuales serán revisadas periódicamente con el fin de asegurar que sean siempre adecuadas a las actividades de la organización.

Dirección  

Quart de Poblet, 28 de Abril de 2021

Scroll al inicio