Integraval, empresa con un plan de igualdad y sello «Fent empresa. Iguals en oportunitats»

Frame psd created by rawpixel.com – www.freepik.com

Desde sus inicios, la empresa Integraval ha velado por la igualdad de oportunidades en el marco laboral. Hoy, esa forma de ver el ámbito social y laboral ha sido reconocida oficialmente, pasando a ser empresa con un plan de igualdad. Este plan, además de dotar a la compañía del sello «Fent empresa. Iguals en oportunitats», conlleva un compromiso, y la aplicación de unas medidas a nivel interno para asegurar la permanencia y mejora de la igualdad en la empresa.

Compromisos de la empresa con un plan de igualdad

Son muchos los compromisos que puede adquirir una empresa con un plan de igualdad. En concreto, Integraval, se ha centrado en los siguientes. Algunos de ellos ya están implantados y otros formarán parte de su esencia próximamente:

Igualdad de oportunidades

Si echas la vista atrás, seguro que eres capaz de identificar puestos de trabajo que históricamente han sido destinados a mujeres y otros a hombres. Integraval quiere acabar con esos estigmas, y por tanto luchará por erradicar el lenguaje discriminatorio en sus ofertas de empleo, donde habitualmente de manera implícita ciertos sexos pueden sentirse excluidos. La empresa valenciana busca personas válidas, sin importar su género.

Flexibilidad horaria

Con la intención de hacer más sencilla la conciliación familiar, en Integraval se ha establecido un formulario de solicitud de permisos. A través de éste, los trabajadores y trabajadoras de los centros, podrán solicitar espacios de tiempo que les permita desarrollar tareas u ocupaciones familiares en horario de trabajo. Esta solicitud, será concedida a cambio de la recuperación de las horas en otro horario escogido, de esta manera se garantiza la igualdad entre el personal.

Promoción y formación

Dentro de la compañía, se procura constantemente la formación del personal en igualdad de oportunidades. Además, se informará de la existencia de un plan de igualdad y se velará por el cumplimiento de éste.

Igualdad retributiva

Otro de los puntos del plan de igualdad, son las auditorías salariales. A través de éstas, se procura que haya una igualdad real en cuanto a cuestiones retributivas y el sexo de los/as trabajadores.

Prevención del acoso sexual

Se llevará a cabo un protocolo de actuación en caso de acoso sexual. Además, para prevenir este tipo de hechos, se formará y sensibilizará al personal en lo que respecta a estas cuestiones.

Lenguaje no sexista

Por último, se trabajará de forma intensa en la aplicación de un lenguaje no sexista a todos los niveles (web, dossieres, redes sociales, etc.). Haciendo desaparecer micromachismos del leguaje, se puede profundizar más en una igualdad real y total.

Estos son algunos de los puntos que Integraval tendrá en cuenta para continuar como empresa con un plan de igualdad. Sólo con un compromiso real por parte de las empresas se llega a una igualdad real, porque con pequeños actos se consigue ser «Iguals en oportunitats».

Scroll al inicio