En los tiempos que corren, las grandes compañías deben demostrar su valía en más terrenos que el económico. Su responsabilidad con la sociedad y la naturaleza son dos de los factores que más están en el punto de mira a día de hoy. Esta situación, unida al sentido de la responsabilidad, ha hecho que Integraval sea desde sus inicios una empresa comprometida con el medio ambiente. Un compromiso que con los años ha ido creciendo y que ahora se traduce en varias líneas de acción:
Concienciación medioambiental hacia el personal
En las instalaciones de la empresa se pueden ver diferentes carteles que animan al personal a hacer un uso comedido del agua. Además, a través de comunicaciones internas se informa sobre las consecuencias de una mala gestión de los residuos y se invita a dar uso a los diferentes contenedores de reciclaje repartidos en las instalaciones.
Múltiples contenedores para una empresa comprometida con el medio ambiente
Otra medida importante llevada a cabo en Integraval, es la presencia de diversos contenedores para gestionar los residuos del día a día en las oficinas. Así, el personal de las oficinas puede reciclar:
· Toner. Ayuda a la reducción de consumo de plástico. Se calcula que en los últimos 10 años se han tirado a la basura más de 250 millones de cartuchos de impresora afectando negativamente al medio ambiente.
· Plástico. Colaboramos a la reducción de las más de 40.000 toneladas de plástico que se acumulan sobre la superficie del planeta.
· Papel. De media por cada tonelada de papel reciclada se evita la tala de 18 árboles, contribuimos así a la sostenibilidad del ecosistema.
· Pilas. Con el reciclaje de pilas evitamos que los metales pesados de su interior acaben en el medio ambiente.
· Tapones. Gracias a esta iniciativa implantada a finales del pasado año, ayudamos a dar una nueva vida a niños y niñas que lo necesitan a la vez que evitamos el desperdicio del plástico de los tapones.
Gestión de residuos derivados de la construcción
Una parte importante de las acciones llevadas a cabo por Integraval para ser una empresa comprometida con el medio ambiente, es la gestión apropiada de los residuos derivados de su actividad. Así, los materiales como la madera, el aluminio o los residuos peligrosos se gestionan de manera apropiada en la sede principal de la empresa. Gracias a este tipo de gestión Integraval cuenta con el certificado ISO 14.001.
Implantación de vehículos eléctricos
Durante este año, la empresa empezará la acción de implantación de vehículos eléctricos en su flota automovilística. Un gesto más para colaborar con su compromiso medio ambiental.
La suma de estas acciones, hacen que Integraval se haya convertido a lo largo de los años en una empresa comprometida con el medio ambiente.