
Desde esta semana, Integraval es proveedor sostenible certificado por el Pacto Mundial. La compañía valenciana sigue su camino para crear una empresa sostenible y con políticas inclusivas alineadas con los principios del Pacto Mundial.
En junio de 2021 Integraval pasa a adherirse al Pacto Mundial, poniendo de manifiesto su interés en llevar a cabo acciones que permitan cumplir los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la agenda 2030. Además, con esta adhesión señala al mundo su compromiso con una actividad empresarial responsable.
¿Cuáles son los principios del Pacto Mundial?
Los principios del Pacto Mundial son 10. Se tratan de responsabilidades fundamentales en materia de derechos humanos, medioambiente, trabajo, y lucha contra la corrupción:
- Apoyo y protección de los derechos humanos.
- Como empresa, asegurarse de no vulnerar los derechos humanos.
- Apoyar y reconocer el derecho a la afiliación y la negociación colectiva.
- Eliminar el trabajo forzoso.
- Eliminar el trabajo infantil.
- Acabar con la discriminación.
- Practicas preventivas a favor del medioambiente.
- Promover la responsabilidad medioambiental.
- Favorecer el desarrollo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
- Lucha contra la corrupción.
¿En qué consisten los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la agenda 2030?
Los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 son unas metas que acordaron los líderes mundiales para asegurar la prosperidad para todos. La idea es que cada agente interviniente en la sociedad ponga de su parte, y las empresas no son una excepción; por ello reciben formación para crear acciones y políticas empresariales destinadas al cumplimiento de las ODS. Este es el motivo de haber llevado a cabo la certificación que nos permite asegurar que Integraval es proveedor sostenible
Los ODS son fines basados en los principios de Pacto Mundial, entre ellos encontramos el fin de la pobreza, la igualdad de género, el fin del hambre, la educación de calidad y otros 13 que puedes consultar en detalle aquí.
¿Por qué Integraval es proveedor sostenible?
Para llegar a ser un proveedor sostenible, es necesario formarse e integrar en las políticas de empresa acciones destinadas a cumplir con las ODS. Entre febrero y julio de 2023 Integraval ha sido una de las empresas centradas en formarse para adquirir los conocimientos que le permitan poner su grano de arena hacia la consecución global de las ODS.
A día de hoy, Integraval es un proveedor sostenible, involucrado y que, según afirman desde dirección, seguirán remando en esta dirección y aplicando políticas en este sentido.