Una vez más, Integraval Activos Bank demuestra su inquietud e interés por implantar buenas prácticas de sostenibilidad empresarial. En esta ocasión, la empresa valenciana experta en gestión de activos bancarios, se encuentra en proceso de adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
¿En qué consiste el Pacto Mundial de las Naciones Unidas?
El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una declaración por parte de empresas en la que se comprometen al cumplimiento de diez principios de consenso universal, centrados en: Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Anticorrupción. Las empresas adheridas deben:
- Apoyar los Derechos Humanos fundamentales.
- Asegurarse de que sus empresas no vulneran dichos derechos.
- Apoyar y reconocer el derecho a la afiliación y negociación colectiva.
- Eliminar el trabajo forzoso y realizado bajo coacción.
- Colaborar con la erradicación del trabajo infantil.
- Velar por la abolición de la discriminación laboral.
- Favorecer al Medio Ambiente de forma preventiva.
- Fomentar la Responsabilidad Ambiental.
- Deben favorecer el desarrollo de tecnologías respetuosas con el Medio Ambiente.
- Trabajar contra la corrupción, extorsión y el soborno-
Integraval, que desde 2015 cuenta con el Certificado ISO 14.001, por llevar a cabo medidas preventivas con el Medio Ambiente como velar por el reciclaje en sus instalaciones; y que también apuesta por la superación constante en sus prácticas, gracias a lo que también cuenta con el Certificado ISO 9.001, ahora se encuentra en proceso de adhesión de otros planes, como el Compilance y el de Igualdad, y por último el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. A través de este último, pone en común de forma rápida su manera de llevar a cabo sus practicas: ética y responsabilidad.
Muy pronto la empresa Valenciana Integraval, formará parte de las casi 3500 empresas que han podido adherirse a este pacto. Mientras, como siempre, seguirá actuando conforme a los valores que siempre a defendido y que le han llevado a donde está.