El 23 de junio quedará marcada como una fecha importante en la trayectoria de una de las mayores empresas valencianas dedicadas a la gestión de activos bancarios: Integraval se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. En la actualidad hay más de 13.000 entidades adheridas a esta iniciativa, 1.945 de éstas dentro de la Red Española. Así, formar parte de este pacto, supone un paso determinante en lo que respecta al compromiso social de las empresas.
Hacer público que Integraval se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, supone un compromiso por parte de la empresa a desempeñar sus actividades cumpliendo con Diez Principios universalmente aceptados, que giran en torno a Derechos Humanos, Normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción:
- Protección de los derechos humanos fundamentales.
- No ser cómplices de la vulneración de los Derechos Humanos.
- Libertad de afiliación y reconocimiento del derecho a la negociación colectiva.
- Eliminación del trabajo forzoso o hecho bajo coacción.
- Apoyar la erradicación del trabajo infantil.
- Apoyo a la abolición de las prácticas de discriminación.
- Prevención para favorecer el medio ambiente.
- Favorecer la responsabilidad ambiental.
- Desarrollar y difundir tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
- Trabajar contra la corrupción.
La empresa valenciana, desde sus inicios ha velado por el cumplimiento de estos principios. Tras más de 10 años de ejercicio a sus espaldas, ha dado el paso de reconocer en firme su compromiso con la sociedad, de la mano de una organización mundial de la talla del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Además, su adhesión, también es un gesto de perfeccionamiento, ya que se trata de un compromiso de mejora anual en los principios ya nombrados. Seguro que pronto podemos publicar nuevos progresos en su actividad.