
Este mes de junio, Integraval Activos Bank pone de nuevo a prueba su forma de trabajar, sus procesos de gestión y su comportamiento con el medio ambiente (entre otros aspectos). Una vez más, la empresa valenciana ha demostrado estar a la altura de los estándares internacionales. De nuevo, Integraval renueva la certificación ISO 9001 e ISO 14001.
¿Que son las Certificaciones ISO?
Los certificados ISO verifican, a través de una auditoría basada en estándares internacionales, la forma de trabajar de la empresa. Según el tipo de estándares cumplidos, la empresa puede recibir una certificación u otra:
Certificación ISO 9001
La certificación ISO 9001, verifica que la empresa cuenta con sistemas de gestión de calidad. Los puntos tenidos en cuenta a la hora de auditar la gestión son:
- Orientación al cliente
- Liderazgo
- Participación del personal
- Enfoque basado en procesos
- Contexto organizativo
- Mejora continua
- Toma de decisiones basada en hechos
- Razonamiento basado en riesgos
Certificación ISO 14001
La certificación ISO 14001, se centra en analizar que el desarrollo de la empresa se esta haciendo de forma respetuosa con el medio ambiente. De esta forma, los residuos generados por su actuación deben ser mínimos. Los factores que se someten a la auditoría son:
- Gestión medioambiental estratégica
- Liderazgo
- Protección del medioambiente
- Actuación medioambiental
- Reflexiones sobre el ciclo de vida
- Comunicación
- Documentación
Desde el año 2015, la empresa valenciana dedicada a la gestión de activos bancarios, cuenta con ambas certificaciones. Ahora, seis años después, Integraval renueva la certificación ISO 9001 e ISO 14001. Así, una vez más, queda demostrada la buena gestión y el respeto medioambiental de la compañía que sigue, día a día, trabajando por mejorar sus actuaciones empresariales.